Editorial

Los amigos del zapato naranja abren sus puertas al ciberespacio. En este sitio se irán publicando los textos gestados en los míticos encuentros repletos de amor y vino tinto. Les deseamos una feliz lectura.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Supermercado IV

Bebidas

Entra luz por algún lado y hace frío. Anoche no encontré la frazada, por eso tengo frío.
Me pesa la cabeza, mucho. Mi cuerpo está como vomitado sobre la cama, desplomado, mi pierna izquierda está torcida.
De a poco abro los ojos, me cuesta horrores. No me quiero mover, no me quiero despertar.
Descalza, lenta, piso con cuidado porque recuerdo el ruido de un vaso roto. Hay un silencio denso, y siento que el aire caldoso es el mismo desde hace días.
Hay comida y olor a cerveza, botellas y tazas con líquido caliente, ceniceros a medias y cenizas por todos lados. Hay discos tirados, ahora veo la frazada, a los pies del sillón, manchada con algo naranja.
El espejo. Tengo cara de infeliz, como si me hubieran golpeado, los ojos me brillan.
Muy de a poquito empiezo a juntar, muy de a poco, como si tuviera miedo de que mi cuerpo fuera a romperse. Suena el timbre, me aturde.

Limpieza

Bañarse es algo mágico, el agua caliente te cambia la energía por completo. Igual todavía estoy medio aplastada. Ok, no más ruidos a la noche, hubo quejas. Es un bajón pero tienen razón, hoy es miércoles. Yo recuerdo la música muy fuerte. No sé de quién era ese disco.
Ultima advertencia, voy a tener que controlarme. Me tengo que ir a trabajar en un rato, toda la tarde con gente quejosa de los precios y el pip pip. Qué ganas de seguir durmiendo.

Casa otra vez. Todavía tengo que limpiar esto. Ojalá que este Cif sea bueno, ¡Mario es más vivo! Sólo nos podemos llevar a precio de costo lo que no le compra nadie.
Y ahora música tranqui. Teléfono.
No, hoy fiesta no. Marta me advirtió con mala cara, no me quiero quedar sin casa. Así que a limpiar.
Descalza, baldes, trapos, pianito de fondo, unos sahumerios.

Alimentos

¡Es la primera vez en años que no me emborracho en tres días enteros! Es raro… Y encima hoy es viernes, los chicos seguro que van a querer hacer algo. Pero no, tengo que aguantar una semana al menos, no puede ser que unas costumbres me puedan, no puedo depender de cosas o substancias, no más alcohol; también voy a dejar de fumar… Pero mejor de a poco, el faso lo largo la semana que viene.
Un fin de semana tranquilito, a ver qué se siente. Dos o tres pelis, comida, ¡Sí, me voy a cocinar! Cuando me mudé mamá me regaló un libro de recetas. A ver, debe andar por ahí. Acá está. Bueno, hoy me traigo alimentos.

¡Hogar tan dulce! ¡Qué día hoy! Los viernes la gente se vuelve loca, ¡y eso que es fin de mes! A ver cómo se prepara esto... Teléfono; no, hoy no atiendo.

Perumería

Domingo che. Se siente bien estar tranquila. Es raro, es como que estoy más sola y más despierta. Casi me podría poner a hablar conmigo en el espejo. En diez minutos me tengo que enjuagar. No digo que me voy a volver abstemia, pero está bueno sentirme como más limpia. Y es rico el olor a limpio, a jabón, a shampoo. Me gusta toda esta paz, podría adquirirla, hacerla costumbre, porque me siento bien así. Hora de enjuagar.

Importados

Las chicas se van a poner re contentas, tengo habanos, whisky, vodka, cafés y bebidas de todos lados. ¡Al fin se pusieron las pilas con la sección nueva! Se van a hacer un festín con todo esto. Las llamo.
Bueno, lunes de catar licores nuevos. Está bien. Los tengo casi regalados, hay que probarlos. En un rato llegan. Estoy bien despierta y con mucha energía aunque sea tan tarde. Se ve que el finde tranquilo ayudó. Ahora igual no me voy a emborrachar, sólo a probar todo y a verlas a las chicas un rato. ¡Ah, yo hoy iba a dejar de fumar! Pero bueno, es lo mismo, dejo mañana. Encima hay de todo para probar. Voy buscando una musiquita. Timbre, llegaron, y yo todavía descalza. Y mirá lo que trajeron.


Jose-2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario